Las cámaras corporales de la policía BodyWorn™ de Utility Associates, respaldadas por una inversión de Hicks

La tecnología policial inteligente basada en software aspira a perturbar el mercado

Hicks Holdings sigue invirtiendo en empresas emergentes de sectores diversificados

Utility Associates, Inc. announces a significant investment from Dallas-based Hicks Holdings, LLC, to support the expansion of its BodyWorn™ product and position the company for growth within the first responder industry. BodyWorn is the only smart solution that incorporates GPS, motion sensors, real-time communications, live video streaming and Artificial Intelligence (AI) to meet the ever-evolving needs of law enforcement.

"Hay una enorme oportunidad para que la tecnología avanzada tenga un impacto positivo en los desafíos que enfrentan nuestras comunidades y los primeros en responder hoy en día", dijo Mack Hicks, socio de Hicks Holdings. "Al sondear el mercado, reconocimos que Utility es la plataforma tecnológica líder del sector como resultado de sus funciones de grabación basadas en políticas, avances en inteligencia artificial y comunicaciones en tiempo real, todas ellas capacidades de próxima generación."

"Hemos pasado los últimos 15 años desarrollando un software propio que está cambiando el paradigma en la industria", dijo Ted Davis, CEO de Utility. "Nuestra solución permite a los agentes no cambiar su comportamiento en situaciones de estrés, al tiempo que proporciona a las organizaciones un nivel de conectividad en tiempo real con el terreno nunca visto hasta ahora."

Varios proveedores de hardware tradicionales crean productos inadecuados para los hombres y mujeres de uniforme, que son caros y en gran medida ineficaces. En particular, las cámaras corporales tradicionales centradas en el hardware obligan al personal de las fuerzas del orden a activarlas manualmente en situaciones de gran tensión y, dado que los dispositivos con clip se montan externamente, a menudo se caen y no graban. En comparación, el soporte patentado para uniformes de BodyWorn se integra de forma segura en el uniforme del agente y utiliza el único sistema de tecnología inteligente que se activa y graba automáticamente en respuesta a varios disparadores. Por ejemplo, el sistema BodyWorn es capaz de identificar si hay un disparo, si un agente ha caído o si está involucrado en un altercado. Cada uno de estos eventos y otros designados por cada departamento activan automáticamente la grabación y envían una alerta a la Central de Despacho con las coordenadas GPS exactas de la ubicación del agente y una alerta a los agentes circundantes para que proporcionen refuerzos o apoyo potencial para salvar vidas.

El sistema de cámara corporal se combina con un ecosistema de soluciones de Utility, que incluye vídeo avanzado en el vehículo y comunicaciones 4G-LTE, lo que proporciona a los primeros intervinientes un mejor conocimiento de la situación y una mayor capacidad de coordinación. El ecosistema de Utility cierra el círculo para sus clientes al proporcionar una solución totalmente integrada en la que se puede confiar, a diferencia de los sistemas de la competencia compuestos por varios proveedores diferentes, en los que la responsabilidad puede verse mermada.

"La solución de Utility resuelve el problema fundamental de las cámaras corporales actuales al garantizar la captura de vídeo crítico, al tiempo que proporciona a los primeros intervinientes una serie de capacidades de nueva generación que nunca habían estado a su disposición en el pasado", afirmó Hicks. "Creemos que este tipo de soluciones son hacia donde se dirige el mundo y ayudaremos a Utility a ampliar el conocimiento de su oferta de productos para garantizar que nuestros cuerpos de seguridad tengan acceso al mejor sistema disponible."

Braemar Energy Ventures y Treeter Holdings han participado, junto con Hicks Holdings, en la nueva ronda de inversión de Utility. Los ingresos de la inversión se utilizarán para ampliar el equipo de marketing y ventas de Utility en EE.UU. e internacionalmente, al tiempo que se proporciona capital circulante para una base de pedidos en rápida expansión.

Acerca de Utility, Inc.

Utility, Inc. provides law enforcement officers with an intuitive platform for effectively capturing, managing and releasing video evidence. Utility’s BodyWorn™ camera and Rocket IoT™ in-car video system incorporates real-time communications, policy-based automatic recording functionality, and real-time GPS positioning for the best situational awareness possible during critical times. Meanwhile, it’s AVaiL Web™ cloud-based digital evidence management solution securely stores captured evidence and offers Smart Redaction™ – the only automatic video redaction software on the market today.

Acerca de Hicks Holdings LLC

Hicks Holdings LLC es el vehículo de inversión privada de los activos de la familia Thomas O. Hicks. Con 40 años de experiencia en capital privado, el Sr. Hicks fue pionero en la estrategia de inversión "comprar y construir" y fundó Hicks Muse Tate & Furst, que recaudó más de 12.000 millones de dólares en capital privado a través de seis fondos y completó más de 50.000 millones de dólares en adquisiciones apalancadas. Hicks busca empresas consolidadas con un historial probado, sólidas características de flujo de caja libre, una fuerte posición competitiva en el sector y un equipo directivo experimentado que busque asociarse con capital a largo plazo.

Fuente - PR Newswire